Piedras duras del Prado

piedrasduras

De la época de los borbones napolitanos (XVIII) se encuentran en el Museo del Prado una colección de mesas decoradas con la técnica de la marquetería.  Se llama Colección de las Piedras Duras. Lamentablemente han retirado temporalmente la que tiene una bella anamorfosis incrustada en piedra noble. Su mesa pareja tiene instrumentos matemáticos.

El Prado está repleto de referencias matemáticas, pero a veces no miramos…las piedras.

Una respuesta to “Piedras duras del Prado”

  1. celia perez serrano Says:

    me da mucha pena, el no ver en en Museo del Prado esa mesa tan preciosa, yo todos los sabados solia ir y me quedaba extasiada con esta precididad y otras mas, ahora ya mayor lo veo muy frio y tecnico parece todo para sacar dinero, no todo el mundo atiende, parece un poco de feria yo tengo 65 años y estoy estudiando historia del arte en la universidad y cuando vas conociendo las cosas a fondo te das cuenta de lo que has perdido en su momento. de todas maneras un gran respeto por su trabajo . celia

Responder

