El studiolo, de Gubbio a Nueva York

sphere-shelf-biggubbio

Giulano de Majano, maestro de marquetería, y Giorgio Martini, como pintor de los bocetos, terminaron en 1476 el studiolo renacentista de Federico de Montefeltro en Gubbio (Perugia/Italia)

En los studiolos renacentistas italianos encontramos con mucha frecuencia la representación de objetos matemáticos por dos razones: el príncipe, cardenal o condotiero creaban estos espacios para el estudio y el recogimiento pues eran personas de armas y letras; y la segunda causa es el propio artista que utiliza los objetos matemáticos como demostración del dominio de la nueva y realista perspectiva matemática.

Las magnificas taraceas de Gubbio han terminado en el Metropolitan Museum, que por cierto tiene una excelente visita virtual.

gubbio

Anuncios

Una respuesta to “El studiolo, de Gubbio a Nueva York”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Preciosa marquetería. El dominio de la nueva y realista perspectiva matemática…demasiado, genial…dominar algo es acercarnos a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: