El studiolo, de Gubbio a Nueva York

sphere-shelf-biggubbio

Giulano de Majano, maestro de marquetería, y Giorgio Martini, como pintor de los bocetos, terminaron en 1476 el studiolo renacentista de Federico de Montefeltro en Gubbio (Perugia/Italia)

En los studiolos renacentistas italianos encontramos con mucha frecuencia la representación de objetos matemáticos por dos razones: el príncipe, cardenal o condotiero creaban estos espacios para el estudio y el recogimiento pues eran personas de armas y letras; y la segunda causa es el propio artista que utiliza los objetos matemáticos como demostración del dominio de la nueva y realista perspectiva matemática.

Las magnificas taraceas de Gubbio han terminado en el Metropolitan Museum, que por cierto tiene una excelente visita virtual.

gubbio

Una respuesta to “El studiolo, de Gubbio a Nueva York”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Preciosa marquetería. El dominio de la nueva y realista perspectiva matemática…demasiado, genial…dominar algo es acercarnos a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: