La vista de Jan Brueghel en El Prado

la-vista-brueghel- R

Durante el renacimiento se inicia el coleccionismo moderno. Con las colecciones se pone en marcha la clasificación y  la ordenación, actividades imprescindibles para iniciar ciencias como la Biología o la Geología.

Los coleccionistas de curiosidades crean también una acaudalada clase de marchantes. Entre unos y otros apreciamos como las ciencias se van introduciendo en la sociedad. El XVII es el siglo de la revolución científica. La pintura lo tiene que poner de manifiesto.

En el Museo del Prado ya nos hemos encontrado con el cuadro de Van Stalbent que recoge la actividad de los matemáticos en un gabinete. Ahora mostramos la alegoría de La vista de Jan Brueghel el Viejo que en un cuadro abigarrado nos deja constancia de muchos instrumentos geométricos y astronómicos.

la-vista-brueghel- Más Detalle r

Las figuras centrales se atribuyen a Rubens, el detallismo es de Brueghel. Al lado se expone  El oído y la vista de la misma serie de Los sentidos que complementa y repite la instrumentación.

Anuncios

Una respuesta to “La vista de Jan Brueghel en El Prado”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Maravilloso cuadro repleto de belleza, nos indica claramente que espabilemos y tomar muy en consideración el Conocimiento pero unido a la belleza, flores, objetos matemáticos, cuadros, angelotes…nos aconseja amablemente que ” Veamos y despertemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: