Alicatado pentagonal en un alminar de Mequinez

La ciudad de Mequinez es patrimonio de la humanidad. Eclipsada por la proximidad de Fez, la parada en la ciudad de Mulay Isamail parece un mero complemento de la visita. Nada más lejos de la realidad. La medina de Mequinez es mucho más pequeña, pero el conjunto de la ciudad no desmerece de su vecina.

Llamo la atención sobre una deliciosa franja alicatada en un alminar cercano al centro neurálgico de la ciudad: Bab al-Mansur. Pocas veces el pentágono aparece con tanta claridad y a la vez se oculta huidizo. Todo el misterio de la razón áurea se puede disfrutar contemplando la perfección de los artesanos que diseñaron esta decoración.

El resto de los alminares interesantes están decorados con la sobriedad del verde, color asociado a la ciudad imperial. Los alminares verdes son bellos, pero no podemos dejar de agradecer esta esplendida excepción.

Una respuesta to “Alicatado pentagonal en un alminar de Mequinez”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Hermoso alicatado y color. ” Pocas veces el pentágono aparece con tanta claridad y a la vez se oculta huidizo”…se oculta huidizo como un sonido lejano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: