Didáctica de la Aritmética en Lisboa

Ya hemos comentado que el Palacio Fronteira de Lisboa viene a ser casi una Capilla Sixtina para los aficionados a los azulejos. El marqués propietario fue ennoblecido por meritos en la lucha por la independencia de Portugal tras 1640: el salón da testimonio de las batallas contra España.

El interior y los jardines del palacio están decorados de esplendidos azulejos, algunos holandeses, principal exportador del momento, y otros son testimonio del inicio del florecimiento de la industria lusa.

Hay azulejos de todo tipo: mitológicos, calendario, zodiaco, nobleza, macacarias o épicos. Ya hemos subrayado en una entrada anterior la presencia de las Artes Liberales en una de las galerías altas del exterior. Y al lado de las Artes se encuentran las facultades para adquirir su dominio, que constituyen todo un programa didáctico: Memoria, Entendimiento, Voluntad, Gusto y Aprehensión.

Una respuesta to “Didáctica de la Aritmética en Lisboa”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Gran Valor aquí: ” Memoria, Entendimiento, Voluntad, Gusto y Aprehensión. El entendimiento sin la memoria no hace mucho, aunque debemos reconocer la suerte de algunas personas en tener esa gran memoria, regalo de Dios. Preciosa escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: