El poderoso caballero fue en Segovia acuñado

Fueron tiempos de imperio, la economía se había hecho totalmente dependiente del dinero, Felipe II necesitaba acuñar moneda en grandes cantidades para mantener sus dominios y sus creencias. La Ceca de Segovia fue la más moderna del mundo.

La restauración de la Ceca segoviana es la muestra de que algo está cambiando, el industrial también es patrimonio. España empieza tarde pero empieza a moverse, antes algunas autonomías habían mostrado el camino de la recuperación. El abandono del patrimonio industrial histórico enlazaba con la triste máxima de Unamuno: que inventen ellos.

La Ceca está situada sobre el rio Eresma que movía sus troqueladoras. Del dispositivo hidráulico solo quedan compuertas y la presa. El emplazamiento es magnífico, al lado del monasterio del Parral, y con una leve ascensión obtenemos una bellísima perspectiva con la muralla, el Alcázar y la Catedral.

Las obras de restauración todavía no han terminado, llevan más de dos años. La fachada del siglo XIX no debe engañarnos, la obra inicial fue de los Austrias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: