Newton en la Abadía de Westminster de Londres

La gótica Westminster Abbey viene a ser el panteón de personas ilustres de Inglaterra. Newton ocupa un lugar de honor junto a Darwin en el trascoro, en uno de los pocos sitios que se ven desde el exterior cuando están abiertas las puertas de la fachada principal.

Newton quería ser recordado por el binomio, era lo que deseaba que apareciera en su tumba. Lo que vemos en la Abadía es un monumento funerario grandilocuente donde los amorcillos juegan con figuras matemáticas e instrumentos científicos.

El genio de Newton como el de Einstein fue reconocido en vida y condicionó la ciencia y la matemática inglesa. En algunos asuntos como el cálculo diferencial la idolatría a Newton tuvo negativas consecuencias pues la notación de Leibnitz era más sencilla.

En todo caso, los Principia inauguran un siglo de hegemonía de la matemática en los círculos de sabios.

Anuncios

7 comentarios to “Newton en la Abadía de Westminster de Londres”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Lo mejor dar reconocimiento a las personas en vida, pero en pocas veces se ha hecho. Precioso monumento, y esos Amorcillos, si es lo que digo yo, son para darles un beso. Y la postura del Señor Newton tan apacible, con sus libros y esperando a la inspiración sabia, tranquilidad necesita el Saber y hoy en día competitividad y prisas…quizás ¿ sirve de algo las prisas y la competitividad?.

  2. Teresa Cabarrush Says:

    ¿ El Conocimiento es una dulce sonoridad llegada de atrás hacia adelante, pasado en presente unidos camino al futuro?, danzantes esperan la llegada de esa sonoridad verdadera ¿ acaso?.

    La Sabiduría es un amable acariciar los Cielos, es dar pinceladas irreconocibles para ser desveladas con el paso del tiempo y ser redescubiertas.

  3. Teresa Cabarrush Says:

    La Sabiduría proporciona alas a lamente y al corazón para volar sin ataduras por la Universalidad de la Vida.

  4. Teresa Cabarrush Says:

    Observo algo en la sociedad actual: ¿ en qué tiempos se mueve la gente? si no saben dar ni unas simples gracias,¿ bastante que ha perdido el individuo de genial transfondo!, me parece hasta como mentira y todo, pero muy cierto. ¿ Las personas saben lo que es un simple saludo por educación?…no sé pero se han perdido por el camino.

  5. Teresa Cabarrush Says:

    Hemos perdido instinto, y sí lo tenía el Señor Newton.

  6. angelrequena Says:

    Newton no es un buen ejemplo de persona amable, su gran mente no iba unida a la de un hombre generoso y abierto. Ni siquiera admitía la crítica o el mérito de otros.
    Lamentablemente no basta sabiduria para tener calidad humana. Se puede leer a Kant o Hegel y escuchar a Wagner o Beethoven mientras se pone en marcha la cámara de gas, como decían algunos alemanes ilustrados con desasosiego ante la barbarie que estaban viviendo.
    Einstein era un ejemplo de solidario y muy sensible. También tiene episodios grises en su vida doméstica.

  7. Teresa Cabarrush Says:

    Si lleva mucha razón, Señor Requena, la sabiduría no tiene nada que ver con la calidad humana, son dos cosas muy distintas. Incluso es bien verdad que eso lo he visto en un blog serio donde los autores son psicólogos, ingenieros aeronáuticos, economistas y un largo de profesionales, cuyos artículos escritos por ellos son muy interesantes pero luego observé en dicho blog, falta de respeto y educación por parte de estos profesionales, me quedé perpleja, la verdad.

    Entonces Newton no admitía la crítica, y ahora que comenta Usted lo de escuchar a Beethoven mientras se pone en marcha la cámara de gas, me viene a la mente a Hannah Arendt. Y sí es verdad que comentan que Eisntein no fue buen padre.

    Total que unir inteligencia y buen corazón no se da muchas veces, es como un milagro.

    Gracias Señor Requena por hacer que no olvide esta cuestión tan importante de la vida. Saludos Afectuosos. Teresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: