Nave principal del Sm de Londres

El Museo de la Ciencia (Sm) es uno de los atractivos de las multitudes que acuden a Londres. Es un museo fundamentalmente histórico aunque cada vez más se incluyen actividades interactivas y se amplían los recintos de niños.

En la última visita, tras casi diez años sin recorrerlo, nos ha sorprendido gratamente, y no solo por la mayor presencia de la matemática también por su capacidad de mantener lo fundamental y saber adaptarse a un público más formado.

En el deseo de cambio y adaptación encuentro la explicación a una de sus carencias: falta de catálogos temáticos. El museo se puede ver pero carece de guías detalladas de sus secciones. La exposición de Matemáticas de la segunda planta merecería un buen libro.

Esta reseña no va a centrarse en esa maravillosa segunda planta sino en la nave principal de la planta baja. La gran nave se encuentra rodeada de cubículos que muestran la evolución tecno-científica de la humanidad tras la revolución industrial. La matemática esta integrada con el resto de las ciencias y las técnicas, no es un ghetto para especialistas. Excelente planteamiento que debemos aplaudir.

Incluimos solo dos fotos de las distintas cabinas como muestra. En ella se aprecia la fuerte presencia de los instrumentos matemáticos.

Una respuesta to “Nave principal del Sm de Londres”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Siempre produce miedo los cambios pero quizás sean necesarios a veces y lo más importante el saber adaptarnos no es tarea fácil tampoco, supongo que paciencia y realizarán los catálogos con el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: