Marquetería de Fra Giovanni en Monte Oliveto Maggiore

El recorrido hasta la profunda y bella Toscana, hasta llegar a la casa matriz de la orden de los Olivetanos es delicioso. Perderse es fácil, no abundan las indicaciones, pero no importa pues la campiña es bellísima y la meta merece mucho la pena.

Ya hemos reseñado las ilusiones ópticas del claustro de la abadía de Monte Oliveto, ahora vamos al plato fuerte: las taraceas  (intarsias) del coro y elementos auxiliares. Fra Giovanni da Verona dejó aquí algunas de sus mejores obras de perspectiva matemática.

Las clásicos armarios semi-abiertos permiten mostrar el dominio de la perspectiva,  y el interés por los objetos matemáticas que enseñan al artista a dominar el espacio.

3 comentarios to “Marquetería de Fra Giovanni en Monte Oliveto Maggiore”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    ¿ Hablamos entonces que las matemáticas son imprescindibles para cualquier artista, ya sea pintor, escultor o cualquier otra disciplina?. Una sensación espectacular la de los armarios semi-abiertos, una maravilla de obras.

  2. Teresa Cabarrush Says:

    Me doy cuenta que en la primera figura y última da la sensación como de cierta movilidad, impresionante, dentro de lo estático algo de movimiento, Maestría auténtica.

  3. angelrequena Says:

    En esa época muchos grandes artístas escribían tratados matemáticos: Piero de la Francesca, Leonardo da Vinci y Durero. La nueva perspectiva requería del aprendizaje de la geometría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: