Instrumentos antiguos en Alcoy

Las viejas escuelas técnicas conservan instrumentos que con el paso del tiempo han adquirido un gran encanto. Desde que la computadora entró en nuestras vidas se ha ido arrasando con todo, desplazando cachivache tras cachivache. En algunos sitios se tiene sensibilidad y se conservan con mimo los utensilios que facilitaban el cálculo o el dibujo.

La politécnica de Alcoy exhibe en su edificio Viaducto un parabolografo y algunos carteles de época. Sería de agradecer que todos los centros que conserven todavía lo que se ha quedado obsoleto procediera a su recate, restauración y lo exhiba dignamente. Ya se ha perdido demasiado: no poseíamos gran patrimonio tecnológico, y el que tenemos no hemos de arrinconarlo o destruirlo.

El edificio Viaducto tiene interesante historia: se finalizó poco antes del golpe militar del 36 por lo que su primer uso fue como hospital militar republicano.

Una respuesta to “Instrumentos antiguos en Alcoy”

  1. […] Actualizados : Instrumentos antiguos en Alcoy Visión de San Agustín en Venecia Sinfonía hexagonal del duomo de Siena El […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: