La Trinidad del Masaccio en Florencia

La nueva perspectiva matemática -que teorizó Filippo Brunelleschi y que Leon Bautista Alberti expuso en su tratado De Pictura (1436)- va a asombrar al mundo con una de sus primeras muestras: en 1427 Masaccio descubre un fresco en la iglesia de Santa Maria Novella con una osada falsa capilla que alberga una impresionante crucifixión.

El punto de fuga está previsto para que los ojos del espectador tenga la sensación de máximo verismo: el patetismo de la escena no descuida su diseño cuidadoso. El nuevo estilo se ha impuesto con todo su esplendor.

Anuncios

3 comentarios to “La Trinidad del Masaccio en Florencia”

  1. Uff sorprendida, no crei que uviera tanta magia escondida detras de estas pinturas, para ponerse a pensar y analizar mas jejeje un saludito desde Colombia.

  2. angelrequena Says:

    Saluditos Andrea.

  3. Teresa Cabarrush Says:

    Impresionante escena, como si estuviese unido la sencillez con el esplendor al mismo tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: