Celebrando la estadística con cerveza londinense

Los pubs londinenses son lugares siempre agradables para tomarse un respiro. La decoración en madera, su aspecto y  su culto a la cerveza a la que miman cual diosa,  hacen que las cervecerías sean siempre un espectáculo y hallan llegado a formar parte de la imagen –entre tópica y real- de la Gran Bretaña.

Puestos a adentrarnos en algún pub bien podemos elegir aquellos que nos recuerden o hagan homenaje a las matemáticas.  Así, en el corazón del Soho, en el número 39 de la calle Broadwick nos encontraremos con la cervecería John Snow. El establecimiento recuerda al medico que en 1854 pudo vencer y controlar una de las epidemias de cólera más mortíferas.

El instrumento que empleó Snow para convencer a las autoridades de que clausurarán la fuente causante de la mortandad fue la estadística, que en el Soho se apuntó un éxito decisivo como herramienta imprescindible.

Bien se ve  que la cerveza del local es una forma de animar nuestra visita a la modesta fuente que con una placa recuerda el hecho. La fuente se encuentra casi frente al pub.


Una respuesta to “Celebrando la estadística con cerveza londinense”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Cualquier objeto que conmemore un gran acontecimiento y el homenaje a una gran persona, es bienvenido. Entre lo tópico y lo real, entre el sueño y el desvelo, fascinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: