El gabinete de física de Coimbra

El museo de la ciencia de Coimbra que ya albergaba la excelente colección del laboratorio químico, ahora ha abierto –esperamos que definitivamente- la colección de física que se encuentra situada en el edificio de enfrente.

La colección histórica de física se ha incorporado al museo con el acierto de una primera sala manipulable con experiencias de óptica (con anamorfosis), equilibrio, planos inclinados y otros instrumentos que imitan los originales.

La colección –siglo XIX y XX – está formada por objetos donde abunda el latón, el vidrio y la madera: un estimulante viaje a lo que fue la enseñanza de una ciencia ya madura antes de la revolución cuántica y relativista.

5 comentarios to “El gabinete de física de Coimbra”

  1. Muy bonito, es el tipo de aparato que reproduzco yo en Electricalia.
    Saludos, df

  2. Teresa Cabarrush Says:

    La magia de los museos, muy cierto que el Señor Flores crea muchos inventos y escribe muy bien, por él visito este magnífico blog.

  3. Teresa Cabarrush Says:

    Vicente Huidobro decía: ” Inventar consiste en hacer que las cosas que se hallan paralelas en el espacio se encuentren en el tiempo o viceversa, y que al unirse muestren un hecho nuevo”.

  4. Teresa Cabarrush Says:

    Las matemáticas entonces es un canal de transmisión, del pasado al presente…abriendo la puerta del futuro…llamando y anhelando la Sabiduría plena ¿ quizás?. Matemáticas y lenguaje…joyas regaladas por la Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: