Mercurio en el Salone de Padua

El Salone, la inmensa sala abovedada de carpintería que ocupa la planta superior del Palazzo della Ragione, tiene 81 m de larga y 27 de ancha y de alta. La casualidad ha querido que la razón 3 se haya beneficiado de la lectura en metros y aparezcan potencias de 3 por doquier.

La impresionante bóveda estuvo primero decorada con frescos de Giotto y tras su destrucción por un incendio fueron sustituidos por el ciclo astrológico que aún adorna la sala. Nos fijamos a modo de detalle en la representación de Mercurio  con su esfera armilar por el papel que representaba Hermes como imagen de la sabiduría y sus misterios.

El programa astrológico está inspirado en el humanista Pietro d´Abano, figura interesante donde las haya y que recuerda algo en inquietudes y en su calvario a nuestro ocultista Enrique de Villena.

Una respuesta to “Mercurio en el Salone de Padua”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Fascinante representar la imagen de la sabiduría y sus misterios, ¿ Y no será los misterios las cosas normales de toda la vida?. Las inquietudes y las curiosidades del Universo llevan al calvario a ciertas personas impacientes por comprender el Todo y necesitar de respuestas a cada una de las preguntas que les nacen. Hermosa y grandiosa bóveda…¿ que enseñanzas hemos perdido en el camino?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: