Replica de cuadrado mágico cristiano en Madrid

El sello de Júpiter de la Melancolía de Durero se cristianiza en la iglesia barcelonesa de la Sagrada familia de Gaudí. El sello original suma 34 como resultado de la adición de los números 1 a 16 (dividida la suma por cuatro). Como la muerte de Cristo fue a los 33, el sello se transforma en otro con la eliminación de 16 y 12, repitiendo 14 y 10.

A la iglesia de la ciudad condal le ha salido una replica en la calle Doctor Vallejo Najera de Madrid: Nuestra Señora de Europa

El sello madrileño es el mismo de Barcelona, no tendría demasiado interés su visita pero al encontrarse en medio de la ruta de los sólidos platónicos si podemos reseñarla para quien haga la ruta completa.

Si el templo estuviera dedicado a la pagana Europa podríamos recordar el rapto de la joven fenicia por Júpiter transformado en toro, y entonces el sello volvería a ser de 4×34.

4 comentarios to “Replica de cuadrado mágico cristiano en Madrid”

  1. La iniciativa me parece, más que interesante, la realización , para mi gusto, mejorable, en el sentido que podría haberse hecho más bonito o con materiales más sólidos, bronce, relieve…Pero es mi opinión. Gracias, y saludos.

  2. Beto Ramirez Says:

    Triste es el trabajo en ausencia del conocimiento de la obra original PHILOSOFIA OCULTA de Agrippa que describe el Cuadrado Magico de Jupiter… quienes han copiado o modificado este cuadrado son: Durero y Subirach… En tanto del realizado por Paracelso… realmente pertenece a la Magia (Rituales de Alta Magia)… Las cuatro posiciones de cada cuadrado: Tierra, Fuego, Aire y Agua… sus aspectos ocultos (espejo)… Nos habla de un Maestro Oculto llamado Dolor…

  3. Teresa Cabarrush Says:

    No entiendo esto que dice el Señor Ramirez, ¿ alguien podría explicarlo si es posible?, lo agradecería: ” Las cuatro posiciones de cada cuadrado: Tierra, Fuego, Aire y Agua… sus aspectos ocultos (espejo)… Nos habla de un Maestro Oculto llamado Dolor…”

  4. Teresa Cabarrush Says:

    Si me preguntasen por la magia, para mí es Charles Chaplín, Charlot. Impresionante la labor tan grandiosa que hizo este Señor a través de su arte. Su magía era el Humanismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: