Tesoros polacos en el Palacio Real de Madrid

Del 1 de Junio al 4 de Septiembre de 2011 se tiene la oportunidad de visitar en el Palacio Real de Madrid la exposición Polonia. Tesoros y colecciones artísticas.

El reclamo de la colección es la esplendida Dama del armiño de Leonardo. No desmerece la Niña en un marco de Rembrandt, curiosa muestra de superación de los límites del lienzo: las manos de la muchachita salen del marco.

La agradable sorpresa sera encontrarnos con una modesta sala dedicada a la ciencia, con relojes, una edición del De revolutioibus de Copernico del mismo 1543 y una fiel reproducción de un astrolabio del XV. Del gran astrolabio merece la pena ver la evolución de la grafía numérica: el 4, el 5 y el 7 todavia no han adoptado su forma actual, se parecen más a las formas gubaríes del al-Andalus.

Destacamos también la curiosa danza de la muerte en la que el artísta se situa en una perspectiva realista que transforma el círculo en elipse.

Anuncios

4 comentarios to “Tesoros polacos en el Palacio Real de Madrid”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    La curiosa danza de la muerte, visiones claras por parte de sus creadores, pero ¿ por qué transforma el círculo en una elipse?

  2. Teresa Cabarrush Says:

    ¿ Y un creador debe saber conscientemente de su creación?, porque la espontaneidad creativa es inalcanzable.

  3. angelrequena Says:

    El círculo es una elipse con los dos ejes iguales. Si el ángulo de visión cónica se inclina se ve como elipse (y viceversa)
    Saludos Teresa.

  4. Teresa Cabarrush Says:

    Gracias Señor Requena, por su atenta explicaciòn, disculpe si pregunto aunque sea cosas normales, pero mi desconocimiento matemático es grandioso. Saludos y buen domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: