La virtuosa sabiduría matemática de Vila Viçosa

Los Duques de Braganza, antes de ser reyes de Portugal, construyeron en Vila Viçosa su lujosa residencia de verano, una fabrica renacentista del XVI que hace un buen uso de la abundancia de mármoles de la zona. Lo más interesante del palacio es su arquitectura. Como el Escorial: su aparente sencillez oculta la ostentación de sus dimensiones.

Ciencia Vila ViçosaComo elementos matemáticos directos: una sabiduría decorando un techo noble y que completa las siete virtudes, porta esfera y triángulo, y dos grandes básculas en la espectacular cocina, y poco más. Al salir a la calle volvamos la vista: la puerta de los nudos, un milagro de equilibrio y belleza. La ciudad es un buen sitio para el sosiego a pocos kilómetros de Badajoz.

Una respuesta to “La virtuosa sabiduría matemática de Vila Viçosa”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    La sencillez y la ostentación aunque contrarias sí pueden complementarse, una no quita a la otra, resulta apasionante esa mezcla, por qué quitar algo si se puede unir cosas tan distintas pero en esa comunión es donde reside lo virtuosamente enigmático y hasta en cierta manera conocido y familiar.

    La puerta de los nudos…una preciosidad, en este blog se va a tener que dejar un apartado para estas cosas concretas tan magníficias, La sala de la Paz, el Balcón de las Virtudes…¿ qué podríamos entender por la Puerta de los Nudos?, me sugiere de momento a los hombres puentes, a los que adoptan la Concordia y el diálogo, hacen de enlace entre dos cosas, a veces es necesario anudar dos posibilidades para avanzar en el destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: