Escher vuelve a la Alhambra

La exposición Universos infinitos de M.C. Escher se exhibe desde el 29 de marzo y hasta el 8 de enero de 2012 en dos ambientes granadinos: el parque de las ciencias y el palacio de Carlos V en la Alhambra.

La Alhambra ha reservado un espacio temporal para uno de los artistas que sufrieron su embrujo; las matemáticas (y la relación con Donald Coxeter) se encargaron del resto.

La exposición no llega a ser la muestra espectacular que inauguró los aljibes del Canal de la plaza de Castilla de Madrid hace uno años pero tiene el encanto del lugar y es suficientemente buena para no perdérsela.

Destacamos la rampa de conexión de los dos niveles del Parque de las ciencias y los dos equiláteros de espejos, donde –en efecto- el universo se hace infinito. En ambos lugares sentimos el estremecimiento y la magia de la imaginación de Escher.

2 comentarios to “Escher vuelve a la Alhambra”

  1. Solo he visto una vez una exposición de Escher, fue en Tarragona hace algunos años. Era una exposición pequeñita, de grabados.
    No sé si la última foto que has puesto, con los peces de una de sus divisiones del plano en figura de tres dimensiones le habrían gustado a Don Maurits tan poco dado al espectáculo y a la alaharaca. Por cierto ¿has podido ver la exposición de Granada?

  2. angelrequena Says:

    Quizá Escher fuera discreto, pero su fundación -como la de Dalí- es una maquinaria de hacer dinero yendo más allá: la exposición del Canal de Isabel II era puro espectáculo visual.
    La de Granada toma el título de la conquista del infinito porque pretende también cierta teatralidad. Hay dos ambientes entremezclados, una gran profusión de grabados bien organizados temáticamente y una puesta en escena que utiliza a Escher como decorado.
    Como museo de ciencia es interesante la investigación visual con los espejos.
    He visto la exposición del Parque de las Ciencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: