Un Da Vinci universal en Madrid

En los cuartos depósitos del Canal de Isabel II, situados en la Plaza de Castilla de Madrid, se exhibe una completísima exposición dedicada a Leonardo que durará el 2 de mayo de 2012.

Las columnas y arcos de ladrillo de los aljibes son un marco incomparable para recordar al genio universal, aquel artista incalificable que emulando a Platón dijo que lea mis escritos quien sepa matemáticas.

La exposición empieza con un documental opcional en tres dimensiones, gafas rojo/azul, para adentrarse en los fabulosos aljibes donde las maquetas del ingeniero Da Vinci se muestran en todo su esplendor.

La última Cena, la Gioconda o el hombre de Vitrubio son analizados con esmero. Los libros de notas con todos los artificios del ingenio no pueden faltar. La disposición de la exposición encaja las salas en formas de cuadrados y rectángulos áureos para situarnos mejor en el ambiente del arte del Renacimiento.

La figura universal no se ve mutilada; su imagen de ambiciones intelectuales e inquietudes múltiples queda patente como pocas veces: las matemáticas, la vida material y el arte armonizan como pocas veces.

Puestos a echar algo de menos solo faltarían los poliedros que Leonardo pinta para el libro sobre la Divina proporción de Luca Pacioli, detalle que es nada en tan magno despliegue.

Una respuesta to “Un Da Vinci universal en Madrid”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Situarnos en el Renacimiento una gozada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: