El arte geométrico en Caixa Forum de Madrid

Quienes acudan a Madrid para ver la exposición sobre el Hermitage en El Prado o por cualquier otra razón no deben de dejar de ver el Caixa Forum si todavía no lo conocen: la arquitectura más audaz de la capital no dejará de sorprendernos.

Es curioso que la propuesta de la Casa Encendida de Caja Madrid sea convencional arquitectónicamente y más osada de contenidos. Su réplica, el Forum de la Caixa, es una arquitectura desafiante con contenidos más sosegados.

La Caixa ha realizado una selección de sus fondos geométricos, añadiendo cesiones del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, para una interesante muestra de escultura, pintura, fotografía, cine, arquitectura y arte óptico dando protagonismo a la Geometría.

Después de la geometría fractal, la proyectiva o la topológica, los expertos en arte deberían revisar su concepto de geometría pues deberíamos preguntarnos: ¿hay algo que no sea geométrico?

Quedan pocos días para la clausura de la exposición La persistencia de la geometría:  termina el próximo 25 de Marzo.

El Caixa Forum puede visitarse con los alumnos en cualquier momento: el inverosímil  voladizo puede sobrecoger al más osado, toda una inmensa mole flota encima de nosotros. La triangularización de la escalera y de la base de la estructura volada es muy instructiva de cómo se trabaja con triángulos.

Una respuesta to “El arte geométrico en Caixa Forum de Madrid”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Una arquitectura audaz, magnífico, siempre debemos sorprendernos por las cosas, aunque éstas puedan ser simples. Arquitectura desafiante con contenidos sosegados, maravillosa combinación. ¡ Qué alegría proporciona mezclar cosas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: