Menciones Liebster

Acabo de recibir de alguien tan entrañable como José María Sorando (Lo que veo en Zaragoza) una mención  Liebster. Como el resto de los nominados no sabia de la existencia de esta iniciativa hasta que la tienes encima. Siempre es agradable recibir algún tipo de reconocimiento.

Compruebo que son menciones que actúan piramidalmente (exponencialmente) pues consiguen el objetivo de promocionar pequeñas bitácoras mediante una tarea de extensión que os copio:

“Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.

2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos

Seleccionar cinco lugares es el requerimiento más complicado: siempre se será injusto. Confió en que me disculpen las muchas bitácoras merecedoras de más y mejores menciones.

Algo más que números

Era extraño que personas que tanto aportaban a una forma tan inspirada de vivir la educación matemática como Jesús Fernández y Pepe Muñoz tardaran en animarse en hacer una bitácora. Una vez que lo han hecho ha resultado explosiva y una referencia obligada.

El bosque de larga espera

Hesperatusa es una ninfa que habita en el placido Jardín de la Hespéridas. Bitácora para deleitarse con el arte y la palabra escrita, muestra ejemplar de que la mejor cultura puede infiltrarse por los capilares de la red.

Poesía abierta

Jesús Malia, joven poeta y profesor nos acaba de editar Poetas (con pi mayúscula griega), una antología de poesía matemática. Desde su bitácora nos muestra lo poco que somos sin  lo que Morin llama vivir lo poético.

Valles 16

En la cerámica se dan cita los cuatro elementos, y la quintaesencia es el demiurgo que los maneja. Mercedes González  desde Xátiva nos ofrece una forma gozosa de vivir el arte. El taller Valles 16 conectaría con los artistas que como Leonardo  reivindicaron la inclusión de su actividad entre las Artes Liberales.

Matemáticas a nuestro lado

Eva M. desde los Montes de Toledo y Cabañeros muestra los amplios horizontes de la Mirada Matemática de una profesora de aula. Los primero que ven los jóvenes es nuestra propia pasión, Eva supera la prueba.

Anuncios

3 comentarios to “Menciones Liebster”

  1. […] secreto blog que lleva dos años de odisea por la red ha recibido un premio. Ángel Requena, de Turismo Matemático, me ha concedido un Premio Liebster. Liebster que en alemán significa favorito, es un premio que […]

  2. Eva M Perdiguero Says:

    Gracias por la mención. Felicidades por éste y tus otros blogs.
    Saludos, Eva M

  3. […] seguidores. Nunca esperé una multitud de visitas dado los temas sobre los que escribo. En la entrada de Turismo Matemático están las reglas de entonces. No supe poner entonces el logo del premio en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: