Gaudí Lab

En los bajos del Centro Cultural Blanquerna (C/Alcalá 44, Madrid) se puede contemplar una pequeña exposición -fue inaugurada el 10 de abril y estará hasta el 30 de junio de 2012-  que lleva por título Gaudi Lab.

Los objetos expuestos son muy pocos: un banco, una colección de compases, documentos, pocas fotos y algún saquito de perdigones. Los vídeos son excelentes y probablemente lo mejor.

El objetivo de la exposición es dar cuenta de la importancia que tuvieron los trabajos en la Cripta de la Colonia Guell para el diseño de la Sagrada Familia. Gaudí lo expresa con estas palabras:  

Sin las experimentaciones a gran escala que hice en la Colonia Güell, en sus formas alabeadas, en sus columnas helicoidales, en los paraboloides de las paredes y de las bóvedas, no me hubiera atrevido a aplicar estas geometrías en el Templo de la Sagrada Familia. Por lo tanto, este trabajo ha sido un experimento previo a una nueva arquitectura: la capilla superior se habría convertido en una maqueta monumental de las naves y de las cúpulas del Templo Expiatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: