MUNCYT, ¡por fin!

Acaba de abrir sus puertas en A Coruña el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). La portada del folleto que se entrega a los visitantes destaca con letras mayores por fin. Nada más oportuno. Que España no tuviera una sede específica para exhibición de su historia científica y tecnológica era una de las vergüenzas nacionales, propia del unamuniano ¡que inventen ellos!

El MUNCYT existió primero virtual, después se hace un hueco en la Estación de las Delicias de Madrid. Ambas cosas tenemos que agradecérselo al tesón de los conservadores, únicos que se libran del oprobio nacional.

Ante tanta desidia, A Coruña ha aprovechado la ocasión y se ha llevado el museo a su ciudad. La capital gallega ha hecho meritos: Casa de la Ciencia, Domus (Museo del Hombre), Planetario y Acuario avalaban su interés y preocupación. Felicitemos a A Coruña y lamentemos que otros ni siquiera lo hayan intentado.

La sede coruñesa es un cubo de vidrio y hormigón de bella factura. Lo que tenemos dudas es de si lo arquitectónico no amenaza con ahogar el uso del edificio. Son nueve niveles, y salvo la primera planta, el resto son muy reducidas. Lo que se expone está muy bien pero se adivinan los esfuerzos para reducir a lo más selecto, quedando los almacenes repletos de objetos a la espera de alguna exposición temporal.

Desde el punto de vista matemático hemos de destacar los instrumentos náuticos/astronómicos de la Academia de Matemáticas de Felipe II y su continuación por el Colegio Imperial.

Al MUNCYT tenemos que dedicarle una página entera, por ello nos limitamos a dar cuenta de sus puertas abiertas… por fin.

Anuncios

Una respuesta to “MUNCYT, ¡por fin!”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Felicidades a A Coruña por tan magnífico museo, lo importante es hacer las cosas uno si puede, no esperar a los demás, cuestión distinta es que busques para hacer algo y te lo impidan.

    Tiene que ser muy interesante la muestra de los instrumentos náuticos de la Academia de Matemáticas de Felipe II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: