La biblioteca rombicuboctaédrica de Minsk

El rombicuboctaedro más grande del mundo fue terminado en el año 2006 para albergar la Biblioteca Nacional de Bielorrusia en Minsk. Se trata de un viejo proyecto de los arquitectos Mihail Vinogradov y Viktor Kramarenko que ha podido hacerse realidad.

Los sólidos de Arquímedes tienen si cabe tanto atractivo como los platónicos. El  rombicuboctaedro, un truncado del coboctaedro de 26 caras, ya había mostrado grandes dotes artísticas apareciendo en el retrato de Fra Luca Pacioli de Nápoles y en sus secuelas.

La biblioteca de Minsk ha producido también un fuerte impacto en el arte llevando al artista francés Raphaël Zarka a realizar un corto de culto: Rhombus Sectus, estrenada en 2009. El mismo Zarka ha montado el poliedro en su forma vacía, la que Leonardo llamaba vigentisex basivm planvs vacvvs.

Para leer más.

Una respuesta to “La biblioteca rombicuboctaédrica de Minsk”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Fantástica construcción, ¡ Que los Profes de matemáticas enseñen bien, por favor que nunca un niño pierda el aprecio por la belleza de esta ciencia!, creo que es difícil de explicarla, pero no hacer comprender esta ciencia desde pequeñito, desde primaria ya va perdiendo conocimiento de un año a otro, el alumno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: