Matemáticos en el Prato della Valle de Padua

En el siglo XVIII, en 1775, la ciudad de Padua recuperó un espacio excepcional que se hallaba abandonado y degradado desde el fin del  imperio romano. Con criterios racionalistas se construyó un canal elíptico con paseos según sus ejes principales. El resultado es un gran espacio público, un foro, con múltiples posibilidades para eventos, uso que sigue manteniendo con gran éxito.

El canal se rodeó con 78 estatuas de personas ilustres nacidas o vinculadas a la ciudad. Entre ellas se encuentran cinco de matemáticos con compases, esferas armilares y otros símbolos. Destacable por su relevancia es la que se numera como 36, la de Galileo.

El físico matemático aparece mirando el cielo, o escuchándolo, y sobre su base se encuentra un cuadrante y como muy destacable la regla de cálculo de su invención, que parece un compás pero no lo es.

Muy próximo al Prato, aparte de las turísticas San Antonio y Santa Justina, se encuentra el Jardín Orto-botánico, el espacio por el que figura Padua en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El vivero de plantas medicinales se encuentra dentro de una hermosa tapia de obra circular. No conviene perdérselo.

Una respuesta to “Matemáticos en el Prato della Valle de Padua”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Es un canal bonito desde luego y un paseo apetecible con tantas estatuas. Quizás deberíamos mirar y escuchar más al cielo como lo hace Galileo. El Jardín orto-botánico, ya nos lo dijo Celestino Mutis que amásemos a las plantas y aprendiéramos de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: