Los Mosaicos de las Artes Liberales de la Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia -monumento neogótico patrimonio de la humanidad a orillas del Rin- es una de las imágenes representativas del arte alemán. Comenzada a construir en el siglo XIII y paralizada en el XVI, la gran catedral se convierte en el XIX en cuestión de estado para la Alemania unificada por Prusia.

En 1880 se inaugura la catedral, y para que no desmerecieran los detalles se la ha ido dotando de complementos que no desmerecieran, entre ellos un espectacular pavimento de mosaico, también neomedieval y terminado sobre 1890.

Los mosaicos suelen tener formas geométricas combinadas con imágenes. No has faltado a la cita las Alegorías de las Artes Liberales. En un sitio de privilegio se encuentran las siete artes de Marciano Capella: delante del altar mayor.

La Aritmética aparece contando con los dedos y con monedas, al estilo flamenco. La Geometría utiliza un compás sobre una tablilla con el teorema de Pitágoras.

Una respuesta to “Los Mosaicos de las Artes Liberales de la Catedral de Colonia”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    La unión de figuras geométricas con imágenes son encantadoras, me parece simpática la Aritmética con el detalle de su forma de contar con los dedos, ¿ quién no ha practicado tal cuestión alguna vez en su vida?. ¿ Quién sabe si la Vida de una persona es como un mosaico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: