Los molinos de riego de Palma

Mallorca sin molinos no es Mallorca, así de contundente se nos muestra la Asociación de Amigos de los Molinos de Mallorca.

Cuando dentro de unos meses asistamos a las Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas (JAEM) en Palma, los primeros en saludarnos, altaneros y serios, serán los antiguos molinillos de viento, las perseverantes bombas que regaban las huertas de la llanura del entorno del Aeropuerto.

Decenas y decenas de estructuras prismáticas y cilíndricas, bases para las multicolores aspas, asisten mudos pero inquietos a la transformación de la isla.

Los molinos de molienda –los que se batieron arrogantes con el sin par hidalgo Don Quijote- pueden verse en el paseo marítimo, en sabia alianza con los relojes solares, pero se nos antoja que han quedado deslucidos ante la tribu de los pequeños, revoltosos y coloristas molinos bomba.

Parece que se están salvando de la piqueta, incluso alguna nueva urbanización los integra en el entramado urbano. A asociaciones como Los Amigos debemos la preservación de tan esplendido patrimonio.

Anuncios

Una respuesta to “Los molinos de riego de Palma”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Enhorabuena a la asociación de amigos de los molinos por tan gran defensa de los molinos. Siempre es positivo en ciertas ocasiones ser altaneros, serios y perseverantes como los molinos, son preciosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: