Pascal y Descartes en el Liceo Montaigne en Burdeos

Hay instituciones educativas cuyas raíces son profundas. El mismo lugar –con sucesivos cambios de nombre- ha albergado centros de estudio que han ido dejando su huella en la ciudad y en su uso actual. En Madrid, el Instituto San Isidro es un buen ejemplo, y en Burdeos lo es el Liceo Michel Montaigne.

El Lycée se encuentra en pleno centro, en el cruce de la comercial Santa Catalina y el Cours Victor Hugo, ocupando un edificio notable proveniente de antiguos conventos que fueron desamortizados tras la expulsión de los jesuitas del colegio.

Napoleón inauguró los Colegios Imperiales con esta institución, que se considera heredera del Colegio de Guyenne, una fundación de los burgueses de la ciudad en el siglo XVI.

Destacamos la puerta principal con bajorrelieves de objetos matemáticos y los medallones de fachada con ocho personajes de las ciencias y las artes. Seleccionamos a Pascal y Descartes por su contribución a las matemáticas .

Anuncios

Una respuesta to “Pascal y Descartes en el Liceo Montaigne en Burdeos”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Interesante artículo. ” El Colegio Guyenne”, la burguesía aportó mucho a la Cultura. Las instituciones educativas con raíces profundas suelen prometer muchas garantías en el Conocimiento. Preciosos relieves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: