Las Artes en el Palazzo Poggi de Bolonia

AL Poggi

El Palazzo Poggi es la sede de los museos de la Universidad de Bolonia y de la Specola, el observatorio. El propio edificio, remodelado por el Cardenal Giovanni Poggi, merece la pena. La participación de Pellegrino Tibaldi, el pintor manierista de la Biblioteca del Escorial, está demostrada.

Varias salas están cubiertas de frescos, al igual que los techos de madera. Se alternan motivos religiosos y profanos, incluso báquicos. En la Sala de Moisés encontramos las alegorías de las cuatro Artes del cuadrivium, obra del quinientos atribuida a Prospero Fontana. Las figuras femeninas están recostadas al estilo romano de igual forma que aparecen en Alba de Tormes.

La Aritmética aparece con tablilla de números, la Geometría con escuadra y compás y la Astronomía con esfera armilar y cuadrante.

Arit Poggi web

2 comentarios to “Las Artes en el Palazzo Poggi de Bolonia”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Nunca resulta cansado para los ojos ni para el corazón disfrutar de tantas bellezas. Preciosos frescos, combinar lo religioso y profano, magnífico.

  2. Teresa Cabarrush Says:

    El dramaturgo Alejandro Casona ( uno de mis predilectos) decía de la belleza: ” La belleza es la otra forma de la verdad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: