Selección de Turismo matemático

TMS

Hace un año y medio, por error fatal, eliminé todo el contenido de está bitácora. Más de dos años de actividad parecían irremisiblemente perdidos. A la desesperada me puse en contacto con WordPress. Mi agradable sorpresa fue que algo que parece impersonal no lo es tanto y lograron restaurarme amablemente lo que con mi despiste había destruido. Hasta tres veces piden confirmación de que deseas borrar todo, y las tres estaba convencido de que suprimía un blog de aula al final del curso.

De toda aquella historia quedó un Turismo matemático II que me puse febrilmente a hacer antes de la recuperación. Mantuve durmiente esta segunda bitácora para recuerdo del mal paso.

Alguna vez me he planteado ampliar o actualizar las entradas. En muchos casos no merece la pena hacerlo pero en los más significativas puede ser de utilidad. He decidido, pues, utilizar el blog aparcado, quitar el número II y hacer una selección de lo que considero imprescindible.

Así, hoy se ha actualizado una obra estremecedora y, además, poco conocida para su gran valor: el Panta rhei de Hans Erni.

Enlace: panta rhei

3 comentarios to “Selección de Turismo matemático”

  1. Hay que ir con mucho ojo cuando se se la a según que enlaces o teclas.. Consuela que WordPress no destruya todo antes de pedir confirmación.

    Y en mi opinión tener otro blog sobre la misma temática es dispersarse de manera absurda. Siempre que no se salga de una temática determinada para esos están las categorías y las etiquetas. Además, mantener un blog lleva tiempo. Más si con el blog no consigues mas que el agradecimiento de unos pocos lectores. Descarto aquí los blogs profesionales en los que sus autores ganan dinero.

  2. angelrequena Says:

    Quizás tengas razón y no sea lo más oportuno repetir en otro lugar. Hay ya mucho ruido en la red para poner más. Lo pensaré.
    Por otra parte algunas personas me piden que extienda las entradas, que no sea tan conciso. Siempre me plantee que debía ser fichas breves, material de trabajo y referencia. Las “páginas” juegan ese papel pero no puedo abusar, el formato “entrada” es más versátil. Probaré durante un tiempo. Veremos.
    Gracias por el oportuno comentario.

  3. Las entradas se pueden extender siempre que su temática lo requiera. Últimamente yo escribo entradas bastante largas y veo que algunas hay que “partirlas” en varias, dado que el formato blog parece no estar hecho para textos excesivamente largos. Pero eso es una convención que no sé donde está escrita. Si mis entradas no se alargan es porque no quiero dispersarme demasiado en el tema, que puede ser objeto de otra entrada. A mí me gustan las entradas concisas de este blog que dan la información justa sobre la imagen que se publica. Quizá la extensión podría venir en los comentarios de los lectores que echan de menos más extensión.

Responder

