Turismo matemático en las JAEM de Palma

2013 JAEM Guias turisticos

Del 2 al 5 de este mes de agosto se están celebrando en Palma las Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas (XVI JAEM – 2013). Con tal motivo presentamos una breve comunicación teórica y práctica sobre el profesor de matemáticas como guía turístico, no tanto como una carga más en su actividad sino como un placer que también resulta útil.

Adjuntamos tanto el texto de la comunicación  como la presentación.

Anuncios

3 comentarios to “Turismo matemático en las JAEM de Palma”

  1. “Un bachillerato que no haya dejado grabado en la memoria ninguna especie botánica, ninguna declinación latina, ninguna
    formula trigonométrica, podrá ser sin embargo un bachillerato eficaz si se ha logrado despertar en el alumno la afición por la lectura de las obras literarias, el hábito del razonamiento cuidadoso, el amor a la naturaleza y el sentido de la observación”.

    Me ha encantado la cita. Yo soy profesora de Historia e Historia del Arte, menos de Geografía pero también. Y pienso que mis excelentes alumnos del Bachillerato de Ciencias cuando viajen o se encuentren en lugares de Arte, de Historia, cuando alguien les diga que tal lugar lugar o tal objeto está ligado a un acontecimiento concreto o cuando se encuentren ante las obras de arte que creo que ningún occidental puede dejar de sentir como suyas, como parte de su cultura, también de acordarán de aquellas clases que tuvimos juntos…, y a veces con los he viajado, de las historias que surgían a cada momento, como en un lago de Finlandia, donde se supone que estábamos pescando y ante el temor que se rajara el hielo (algo imposible en ese momento) la conversación y el rollo de la profe acabó derivando hacia el sitio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.

    Y no se deja de aprender nunca. Como yo estoy aprendiendo en este blog.

  2. Este blog, efectivamente como apunta y afirma el comentario anterior, es un ejemplo de didáctica y de conocimiento. Belleza y Ciencia, las creaciones que nos singularizán en la filogénesis.
    Saludos, y MUCHAS GRACIAS.

  3. angelrequena Says:

    Al gusto de hacerlo se añade vuestro afectuoso estímulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: