Alegorías barrocas del Palazzo Rosso de Génova

AritGeo Palazzo Rosso

El Palazzo Rosso de Génova es uno de las cuarenta y dos casonas aristocráticas que se han incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La antigua residencia de un dogo es hoy una pinacoteca. Hubo un tiempo como decía Quevedo que el dinero era en Génova enterrado. Los palacios nos dan testimonio. Después todo se desplazó al Atlántico.

El Palazzo Rosso no solo exhibe una importante colección, también posee un conjunto de frescos barrocos que permanecen en su lugar original.

Destacamos una bóveda de Giovanni Andrea Carlone dedicada a Mercurio y las Artes Liberales. Las Alegorías de la Aritmética y la Geometría se encuentran a los pies de Hermes. Dos niños practican la ciencia tumbados en el suelo.

En otra de las lunetas tenemos a la Astronomía y la Música con otra figura con compás y plomada.

Bóveda Carlone

Una respuesta to “Alegorías barrocas del Palazzo Rosso de Génova”

  1. […] Génova: una ciudad soberbia por el contenido histórico que posee, incluyendo su arquitectura, naturaleza variada y contenido artístico que ofrece; entre los sitios a los cuales ir se encuentra el acuario de Génova (de los mas grandes de Europa), también las deliciosas playas que ofrece la costa (ejemplo las bahías del Silencio y de Favole) con aguas cristalinas, senderos naturales para disfrutar de paseos a caballo, conocer el famoso cristo de los abismos dedicado a los caídos en el mar, entre muchas otras cosas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: