El púlpito de las Artes Liberales en la Isla de Wight

Arit Wight r

La iglesia de los Santos Tomás de Newport en la Isla de Wight alberga un magnífico púlpito de madera con catorce paneles tallados. La obra data de 1637 y representa alegóricamente las siete Virtudes y las siete Artes Liberales.
La Aritmética reposa sobre una tablilla de números y porta un reloj mecánico, una forma de relacionar la ciencia del número con el tiempo como contrapunto a que la geometría sea la del espacio.

Geo Newport Minster
El compás y la escuadra son los habituales acompañantes de la Geometría, mientras la Astronomía observa el cielo con un cuadrante.
El tallado es muy delicado y buena su conservación, con excepción de las referencias al rey que fueron eliminadas durante la revolución puritana de los parlamentarios.

Púlpito Newport

Anuncios

Una respuesta to “El púlpito de las Artes Liberales en la Isla de Wight”

  1. Una obra muy hermosa el púlpito. Pero lo que más me asombra es que sobreviviera a la furia iconoclasta de los Puritanos de Cromwell, que no olvidemos, eran calvinistas (en sus características están el ser uno de los movimientos anicónicos más intransigentes que han existido) . Algún soldado ilustrado de las huestes, se dio cuenta que esas imágenes nada tenían de “papistas” sino que se referían a personificaciones de ideas abstractas, y sólo las alusiones a la monarquía fueron destruidas.
    Algún día , si tengo tiempo, trataré este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: