Conjunción magna en Madrid

Abaco D1

La observación de tres estrellas errantes alineadas es un fenómeno astronómico poco frecuente y digno de mención. Algo similar acaba de suceder en Madrid.

En los inicios de esta bitácora se creó una pestaña que se titula Madrid, tres instrumentos históricos destacables. Se trata de tres instrumentos singulares de alto valor y que llevan tiempo como estrellas errantes: el ábaco rabdológico no ha podido visitarse durante los seis años de obras del Museo Arqueológico Nacional, el arcón del padre Zaragoza ha pasado del Museo de Ciencia y Tecnología al Museo de la Biblioteca Nacional, y el husillo sin fin de Torres Quevedo suele no moverse de su templo-catacumba de la Escuela de Caminos.

Husillo sin fin 1914
La reapertura del Arqueológico y la muestra Generación del 14 de la Biblioteca Nacional han hecho posible que los tres instrumentos puedan visitarse en el mismo edificio. Nunca tres objetos tan valiosos han podido verse tan próximos aunque sea en contextos y lugares distintos. Una oportunidad que no podemos perdernos.

Quien viva en Madrid o lo visite antes del 25 de mayo de 2014, fin de la muestra G14, va a sentir la emoción indescriptible de pasar de uno a otro en la misma manzana. Se trata de un hacer un recorrido casi místico, ¡en éxtasis!

Una respuesta to “Conjunción magna en Madrid”

  1. Se agradece la mención de estas preciosidades.
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: