La magia del agua en Lisboa

Aqueduto_das_Aguas_Livres R

Cuando el director de cine alemán Win Wenders rodó su película de culto Historias de Lisboa no solo puso de manifiesto su hechizo por la ciudad, también escenificó sus razones: la música de Madredeu, los azulejos, la saudade del proteico Pessoa y … el acueducto de las Águas livres.

En la zona de Alcántara, la continuación del Puente 25 de Abril, se encuentra la construcción más espectacular, el Arco Grande, inaugurado en 1799, pero esa parte es como la punta del iceberg, solo un detalle de una inmensa obra que se ramifica por Lisboa y sus alrededores.

Hasta cuatro museos se pueden visitar: Reservorio de Patriarcal, Estación Elevadora de los Barbadinhos, Reservorio de Amoreiras y Galerías de las Aguas Livres.

Acueducto Amoreiras 2

Puestos a elegir alguno, si el viajero tuviera mucha prisa, me adentraría en el aljibe Madre del Agua de Amoreiras por tenerlo todo: galerías, acueducto, depósito, soberbia fábrica de sillería y una vista imprescindible del estuario del Tejo desde su terraza.

Mas Lisboa necesita sosiego: los acueductos van apareciendo aquí y allá por el Barrio Alto y el Chiado para emerger en impresionantes fuentes, los chafarices que calmaban la sed de personas y bestias. Son muy conocidos el Chafariz de la Esperanza o el del Rey, pero la magia de la ciudad requiere perderse y descubrir otros muchos.

Chafariz Esperança en la Avenida D. Carlos I R

Una respuesta to “La magia del agua en Lisboa”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Portugal es mágica, preciosa con encanto, las letras de sus fados junto a esos grandes pensares de magníficos escritores es un verdadero Tesoro, junto a todas sus bellezas arquitectónicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: