Urania en la Grand Place de Bruselas

Reloj Bruselas D1

Una forma de alargar la visita a la Grand Place de Bruselas para disfrutarla más, y desde otras perspectivas, es adentrarse en sus edificios. La Casa del Rey o Casa del Pan es la construcción neogótica que se encuentra justo enfrente del Ayuntamiento. En el siglo XII fue una casona de madera usada como expendeduría de pan, después casa del Duque, más tarde Casa del Rey, y hoy es el Museo de la Ciudad.

Reloj BruselasNada mejor para conocer la historia de Bruselas que hacerlo desde su Gran Plaza. Entre los objetos que se exhiben destacamos el reloj de chimenea estilo imperio con maquinaria del taller parisino de Bailly, y bonita decoración astro-matemática.

El Reloj de Urania representa a la musa con compás y una esfera celeste con los signos del zodiaco. El reloj recrea el ambiente del Egipto faraónico puesto de actualidad por la expedición de Napoleón. Entre los acompañantes del Emperador estaba el matemático J. Baptiste Fourier que después se convirtió en un gran experto en antigüedades del Nilo.

Nos gustó, en especial, el bajorrelieve inferior en bronce donde se representa una intensa actividad matemática de hombres y mujeres enseñando a los jóvenes.

Reloj Bruselas D2

3 comentarios to “Urania en la Grand Place de Bruselas”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    “Nos gustó, en especial, el bajorrelieve inferior en bronce donde se representa una intensa actividad matemática de hombres y mujeres enseñando a los jóvenes”, ¡Ojalá se enseñara las matemáticas de forma adecuada, no hay profesores que sepan transmitirla pedagógicamente bien!, se quedan muchos niños con el desconocimiento de esta gran disciplina.

  2. angelrequena Says:

    Enseñar es pasión y gusto por el conocimiento. Tienen que disfrutan tanto el alumno como el profesor. Gracias Teresa por tu interés.

  3. Teresa Cabarrush Says:

    Gracias a Usted, Señor Requena, magnífico Blog, muy interesante. Felicidades. Estoy de acuerdo que deben disfrutar tanto el profe como el alumno, pero un Buen Profesor abre la puerta a la curiosidad a los alumnos, cuantas veces hay alumnos que no les gustan ciertas materias y cuando encuentran un magnífico profesor hace que les guste la disciplina. Existen personas que saben mucho pero luego a la hora de transmitir no saben hacerlo adecuadamente. Las matemáticas sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro País, lástima de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: