“Mejor sabiduría que fuerza” en Orlando

Vidriera Knowles Memorial

Con la irrupción del estilo gótico las iglesias se hicieron más luminosas: sus ventanas y rosetones se llenaron de grandes vitrales. Las construcciones historicistas de finales del siglo XIX e inicios del XX quieren recuperar esa majestuosidad construyendo obras imitativas como el Memorial Knowles (1932). Lo que nos interesa de esta iglesia es el vitral de su gran rosetón con la Sabiduría rodeada de las Artes Liberales, sus siete pilares según dice la inscripción. El quadrivium se encuentra a la derecha. La Aritmética se representa con un ábaco y la Geometría con un compás y un globo terráqueo. La epigrafía superior sentencia que Es mejor sabiduría que fuerza.

El Memorial es una iglesia catalogada como monumento que se encuentra en Winter Park, un paradisíaco lugar a orillas del Lago Virginia, al nordeste de Orlando, Florida. El Memorial sirve de Capilla para el Rollins College que, fundado en 1885, es la institución universitaria más antigua de Florida.

Francis B. Knowles fue el industrial emprendedor del siglo XIX que contribuyó generosamente a la fundación y mantenimiento del College. El Memorial fue mandado edificar por su hijo y donado a la Universidad.

Muchas vidrieras góticas genuinas con la representación alegórica de las Artes Liberales, como las de Chartres, se han destruido: el historicismo recupera su recuerdo.

Organo Knowles Memorial

Anuncios

2 comentarios to ““Mejor sabiduría que fuerza” en Orlando”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    ¡Bellísima vidriera!

  2. Teresa Cabarrush Says:

    Importante epígrafe. ” Es mejor sabiduría que fuerza.” Arturo Graff : ” El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan.”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: