Los siete relojes solares del cruce de seis calles en Londres

Seven Dials detalle

Caminando del Museo Británico a la Galería Nacional en Londres pasamos por una apacible placita, un crucero de seis calles, dominado por un pináculo que alberga seis relojes solares sobre un prisma hexagonal.

Dos de las calles son Montmouth y Mercer. Debajo de la picota hay una bancada donde suele la gente sentarse a comer.

Los relojes que datan de 1694 muestran una amplia gama de orientaciones y formas de colocar el gnomon. La plaza se conoce como la de los Seven dials. Entiendo que el séptimo es el propio pináculo cuya sombra se va proyectando sobre la recoleta plaza.

Los relojes cumplen bien con su función por haber sido restaurados por algunas compañías holandesas. El lugar resulta un buen sitio para hacer un alto.

Seven Dials

Anuncios

Una respuesta to “Los siete relojes solares del cruce de seis calles en Londres”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Siempre es un deber a cumplir hacer un alto en el camino, nos posiciona y enriquece. Que maravilla un crucero de seis calles con siete relojes…¿ y qué marcan esos relojes?. Una apacible plaza, recuerdo que el escritor y magnífico profe de economía D. José Luís Sampedro, cuando trabajaba en un Banco, antes de entrar a su trabajo se sentaba en una plaza a reflexionar, él lo llamaba ” practicar el ejercicio de la libertad”, espléndido Señor con una hermosa inteligencia y un humanismo grandioso.

    José Luís Sampedro: ” Sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión no sirve de nada”. ” Hay dos clases de economistas; los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer menos pobres a los pobres”. ” Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar”.

    Hermoso pináculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: