Alegorías de la Aritmética y la Geometría en el Palazzo dei Priori de Perugia

 

Arit y Geo Portale Perugia

Perugia se autodefine como Ciudad del Arte. A pesar del autobombo no podemos dejar de darle la razón. La Galleria Nazionale dell´Umbria conserva obras del Perugino, Pinturiccio y Piero della Francesca (Políptico de San Antonio) que son imprescindibles. Unos metros más allá del Museo, en el mismo edificio del Corso Vannucci (Perugino), se encuentra el Colegio del Cambio con los espléndidos frescos del maestro de Rafael.

Antes de visitar la Galleria no debemos pasar por alto la puerta de acceso desde la calle: el Portale de las Virtudes y las Artes Liberales del siglo XIV.

No solo en la Fontana Maggiore se representaron las artes, también se esculpieron en el portal lateral del colindante Palazzo dei Priori.

La alegoría de la Geometría muestra un compás y un globo terráqueo mientras la Aritmética, debajo de ella en un cuadrifolio, hace operaciones con una mano y sostiene un pergamino con la otra, probablemente con números que se han borrado.

 

Portale Artes Perugia

Una respuesta to “Alegorías de la Aritmética y la Geometría en el Palazzo dei Priori de Perugia”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Esplendor y alegría dan al corazón las Artes y los Buenos Conocimientos, y posiblemente todas esas figuras nos estén hablando de la importancia de Conservar el Esplendor, el exacto y verdadero.

    La puerta de acceso, ” el Portale de las Virtudes y las Artes Liberales “, deben acceder las personas por esa puerta si es encontrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: