Las Uranias de la Villa Borghese en Roma

Urania y paisaje Borghese

La Villa Borghese ya nos había mostrado los secretos de Melissa, la bruja matemática pintada por Dosso Dossi; ahora nos situamos en la sala dedicada a la escultura de Paolina Bonaparte Borghese representada como Venus por Antonio Canova.

Detalle Compas UraniaSi logramos resistir los encantos de la insinuante diosa del amor podremos fijarnos en las dos Uranias clásicas de la sala. Una como estatua independiente con un pequeño globo en una mano y un compás roto en la otra. La segunda Urania forma parte de una bella estela romana de cinco musas, que seguramente perteneció al mausoleo de un patricio ilustrado.

La misma habitación nos permite contemplar un bello trampantojo, tan habituales en los palacios romanos: un falso balcón con paisaje, que está al lado de Urania y que en la imagen vemos por encima de la cabeza de Paolina.

Friso musas

Una respuesta to “Las Uranias de la Villa Borghese en Roma”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    ¡Que maravillosa Belleza!, si desapareciera el Arte nos quedaríamos sin sentido en la vida, iríamos al vacío con toda seguridad, siglos y siglos de comunicación social debe ser preservado. Magnífico trampantojo, y difícil no quedarnos extasiados ante el encanto de la diosa del Amor y de Paolina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: