Memorial de Blagrave en Reading

Dodecaedro Blagrave

La antigua Iglesia de San Lorenzo de Reading es hoy un centro cívico religioso muy diferente de los templos tradicionales. Veremos los niños correr y hacer actividades, escuchar y ensayar música, y con aseos en el interior: todo un edificio comunitario. Al fondo a la derecha encontraremos el Memorial matemático de Blagrave, mausoleo mandado construir por su sobrino a inicios del siglo XVII tras su muerte.

San Lorenzo Reading

John Blagrave (1561 – 1611) fue un matemático inglés formado en Reading School y en el St John’s College de Oxford, si bien no acabó sus estudios. Editó varios libros astronómicos que le hicieron popular sobre el uso de instrumentos de posicionamiento y construcción de relojes solares.

El Memorial es un arquetipo del interés místico matemático de los estudiosos y nobles ingleses por los poliedros regulares. Blagrave fallece por los mismos años que Kepler redefinió el modelo platónico del Timeo para explicar las órbitas planetarias. Despues Kepler abandonaría su modelo cosmológico y los sustituiría por las tres leyes.

Blagrave es representado con una esfera y un cuadrante como astrónomo y se rodea de las cinco alegorías de los sólidos platónicos: el concepto religioso renacentista del dios demiurgo platónico que crea matemáticamente el mundo.

Blagrave Reading

Una respuesta to “Memorial de Blagrave en Reading”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    ¡Madre mía y se sabe dónde a ido a parar esto tan maravilloso: ” El Memorial es un arquetipo del interés místico matemático de los estudiosos y nobles ingleses por los poliedros regulares!.

    Pues meritorio edificio cívico religioso la Iglesia de San Lorenzo, donde los niños disfrutan aprendiendo de la mejor manera, la forma no aburrida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: