Matemáticos en el Paraninfo de Zaragoza

Pitagoras Zaragoza

El gran edificio neorrenacentista/mudéjar que alberga el Rectorado de la Universidad de Zaragoza fue diseñado para Facultad de Medicina y Ciencias. Sus fachadas están cubiertas de medallones con médicos, matemáticos y otros hombres de ciencia alegóricos a su uso anterior.

Algunos medallones también representan aparatos de laboratorio, instrumentos o teoremas matemáticos como el de Pitágoras.

Los matemáticos con bajorrelieve propio son Kepler, Newton, Descartes, Galileo, Ciruelo, Bails y Chaix. La lamentable ausencia del rey matemático Al-Mutamán podría quedar justificada por la época de construcción.

NewtonKepler Zaragoza

Si pasamos al interior y subimos las escaleras nos encontraremos la estatua de Arquímedes. El mayor matemático grecolatino e Hipócrates custodian al reflexivo Ramón y Cajal.

Una exposición bibliográfica sobre “Ciencia en el Renacimiento” se puede visitar en la interesante biblioteca hasta el 30 de junio de 2015.

Arquímedes Zaragoza

Anuncios

Una respuesta to “Matemáticos en el Paraninfo de Zaragoza”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Debe ser muy interesante la exposición, por cierto con bonito título ” Ciencia en el Renacimiento”, Renacer no sé si podría darse, lo indiscutible es que estamos bien dormidos. ” El Reflexivo Ramón y Cajal”, sí no hace mucho tiempo las personas eran así algo pensativas.

    Este texto me lo he inventado: ” Hasta hace poco, pero muy poco existió otro mundo, otra vida, esa vida normal diríase en la que discurrían las personas con sus quehaceres ordinarios, donde se entrecruzaban las miradas, alguna que otra sonrisa ,un amable saludo o una pequeña conversación,¡ había cómo por así decirlo…había vida!, nada fácil ésta pero las personas tenían vida interior y es eso precisamente lo que llena a la propia vida y sus calles, sus casas…pero un buen día sin saber cómo ni por qué todo aquello que era normal desapareció de la noche a la mañana de forma fantasmal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: