Matemáticos en la Galería Nacional de Retratos de Londres

Newton - Seeman

La matemática es tan compañera del imperio como la lengua. La National Portrait Gallery de Londres nos ofrece un bonito panorama del desarrollo de la matemática inglesa en su época imperial a través de algunos de sus protagonistas.

Seleccionamos en primer lugar el retrato de Isaac Newton con sus Principia Mathemática abierto; la obra fue realizada en 1726 por Enoch Seeman.

Newton Detalle del Libro
Junto a Newton se encuentra su amigo Locke. Un poco más allá el retrato de Robert Boyle. El arquitecto matemático Christofer Wren se nos muestra con su compás. No falta Edmon Halley ni los miembros de la Sociedad Lunar de Birmingham.

Wren - Kreler

Reproducimos también una pintura de John Francis Rigaud que representa a Tres miembros de la Royal Academy (1782) en pleno debate. Quizá la mejor muestra del ambiente creativo y el interés por artes y ciencias. Hasta los putti del marco en bulto redondo tienen como atributos el compás y los pinceles.

Tres acádemicos

Una respuesta to “Matemáticos en la Galería Nacional de Retratos de Londres”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Hermosos cuadros con sus interesantes personajes, ¡ qué buena pose tiene el arquitecto, que no se dijera que no sabía posar!, a saber si detrás de esa apariencia existía una persona simpática como el arquitecto Alvaro Siza. Simpática la sociedad lunar. Y sí los putos con sus compases y sus juegos. Sí que disfrutaban con el saber…eran personas interesantes y en la actualidad se prefiere las personas importantes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: