La “Mira del Sur” del Meridiano de París

Mira Sur Paris 1

Como hemos comentado, el meridiano de París se puede recorrer, desde Montmatre en el norte hasta el parque Montsouris en el sur, atravesando lugares como el Louvre o el Observatorio. Un mapa y la localización de los medallones de Aragó (faltan algunos de los 135 instalados en 1994) nos servirán de apoyo.

La Mira del Norte se encuentra (o se encontraba) en un jardín privado colindante con el muy pictórico Moulin de la Galette. No es visitable, pero en Montmatre ha quedado también como recuerdo la calle de La mire.

En el otro extremo de la ciudad, al fondo del parque Montsouris, enfrente de la Ciudad Universitaria Internacional de París, se localiza esbelta la Mira del Sur.

le-moulin-de-la-galette-Van Gogh 1886

El notable monumento tiene cuatro metros de alto y fue instalado en 1806 en los jardines del Observatorio. La gran aventura del metro, la búsqueda de un patrón objetivo de medidas, no puede evitar las debilidades humanas: la censura eliminó el nombre de Bonaparte de la piedra y, como la ciudad iba creciendo, el monumento se trasladó al nuevo emplazamiento.

Mira Sur Paris 2

Una respuesta to “La “Mira del Sur” del Meridiano de París”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Es un placer observar la Mira. Algunos se deciden por París y otros por Montmatre, que pugna entre ambos lugares, yo creo que los dos tienen sus encantos, así que me quedo con los dos. Y en cuanto a las debilidades humanas, cómo varían a lo largo del tiempo…pero son debilidades, no hay dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: