Instrumentos geométricos del Deutsches Museum en Munich

Elipsografos

El Museo Alemán de la Ciencia y la Técnica ofrece múltiples espacios para una visita matemática. Uno de ellos es el dedicado a los instrumentos que facilitaban los cálculos gráficos como curvigrafos, pantógrafos, sofisticados compases y otros. Hemos seleccionado algunos paneles, especialmente de cónicas.

Los matemáticos griegos tuvieron que enfrentarse muy pronto con las limitaciones de la regla y compás. La resolución de ciertos problemas era imposible sin la utilización de dispositivos mecánicos.

Curvigrafos

Los matemáticos del Renacimiento continuaron desarrollando instrumentos en un esfuerzo que no se detendrá hasta que el ordenador, como maquina universal, margine tanta imaginación puesta en práctica.

En Módena, con su Theatrum Machinarum, pudimos disfrutar del reconocimiento del valor de los instrumentos. El Deusches les da forma alemana con su aprecio del papel jugado por los artificios. Él interés es sobre todo didáctico: la historia viene en nuestra ayuda.

Reductores

Una respuesta to “Instrumentos geométricos del Deutsches Museum en Munich”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    ¡Magistrales y hermosos instrumentos!, siempre nos encontramos con limitaciones: ” tuvieron que enfrentarse muy pronto con las limitaciones de la regla y compás”, en parte no es malo, lo importante seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: