Urania de Il Libertino en Sebastopol

Urania - Pietro Liberi - Museo Kroshitsky - Sebastopol

El barroco veneciano Pietro Liberi (1605 – 1687), apodado Il Libertino por la sensualidad de sus pinturas, nos pone de manifiesto su desbordante estilo en la Urania del Museo de Arte de Sebastopol M. Kroshitskiy.

El Museo ocupa varias plantas de un palacete decimonónico situado en el Bulevar Prymorskyi, el anillo de la ciudad que hoy se disputan tanto Rusia como Ucrania.

Una esfera armilar que caracteriza a la Astr0nomía sirve para dotar de significado a la representación. La habitual mirada perdida en la contemplación de los cielos se ha cambiado por una estatuilla, quizá Urania sea ella y la dama sea una astrónoma.

4 comentarios to “Urania de Il Libertino en Sebastopol”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    ¡Hermosa astrónoma, la sensualidad bella es regalo de Dios también!, los ojos para mirar cualquier belleza de la Vida, el tema es con qué ojos miramos, la calidad de la mirada, el cuerpo en su esplendor es para contemplar así lo hacía Renoir también.

    La mirada a los cielos ahora se centra en la pequeña pero impresionante estatuilla…magnífico.

    Ángela Becerra: ” Cayó en cuenta porque en el mundo había tantos amores negados. Sabía que los hombres que negaban su feminidad se estaban negando su capacidad de sentir, su capacidad de disfrutar la vida. Entendió porque potenciando el sentir se potenciaba la sensualidad y esta podía llegar a desbordarse en una sexualidad completa, una experiencia divina de amor absoluto”

    Laura Esquivel: ” Todos los espacios íntimos son los que se relacionan con la sensualidad, con la vida, con un orden mucho más cósmico”.

  2. Teresa Cabarrush Says:

    ¿ Será que el Cosmos protege a sus grandes tesoros y los mantiene en el tiempo-espacio?.

  3. Teresa Cabarrush Says:

    Por cierto gratificante elección del cuadro, Señor Requena, magnífico las luces y sombras…cómo daban importancia los pintores a la sencillez, a la naturalidad…la plena Hermosura, sin dudas, al igual que la Sabiduría siempre es humilde.

  4. Teresa Cabarrush Says:

    ¡Maravillosa Paz ofrecida por la Divina Contemplación tiene esta Dama Astrónoma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: