Matemáticas entre viñedos sajones en Radebeul

Astro Radebeul d

La antigua residencia rural de los Electores Sajones en Radebeul (distrito Oberlößnitz)  es hoy la Bodega Hoflößnitz, un centro cultural y museístico sobre los célebres viñedos.  La planta alta fue decorada entre 1655 y 1663 por los pintores Centurion Wiebelsberg  y     Christian  Schiebling con un delicioso conjunto de frescos. El salón de baile, los dormitorios y las salas de estar son dignos de visitar.

Arit Pict Radebeul

La casona se encuentra a menos de diez kilómetros al nordeste del centro de Dresde, en pleno valle del Elba. La zona es semiurbana pero conserva un viñedo colindante y sus características laderas repletas de vides.

El salón de baile es el mayor conjunto, sus techos con pájaros y paredes laterales con virtudes son una buena presentación para introducirnos en el dormitorio y sala de la electora con la representación de las alegorías de las artes liberales. Las alegorías femeninas se han sustituido por dinámicos putti. La Aritmética sujeta una tablilla numérica, la Geometría dibuja con compás, mientras el erote astrónomo mide los cielos.

Geo Radebeul

Una respuesta to “Matemáticas entre viñedos sajones en Radebeul”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    ¡Como siempre los dinámicos putti haciendo de las suyas, y que sigan haciéndolo, falta hacen en la actualidad, son hermosísimos desde luego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: