Villa Emo de Palladio en Fanzolo di Vedelago

Villa Emo, otra de las aristocráticas villas diseñadas por el arquitecto Andrea Palladio en los alrededores de Vicenza. Se encuentra en Fanzolo di Vedelago, pequeña población cercana a Castelfranco Véneto. Un apeadero del ferrocarril facilita mucho la visita.

La Villa Emo fue edificada en plena madurez de Palladio con su diseño característico de templo griego con logia central.

La villa está decorada con coloristas frescos de Battista Zelotti, el prolífico discípulo del Veronés tan aficionado a las Alegorías de las Musas y las Artes Liberales. Los temas son los habituales: Mitología, Sabiduría y Personajes ejemplares.

En la Sala de las Musas encontramos una esplendida Urania con esfera armilar y compás concentrada en el estudio de los cielos: los frescos simulan ventanas al Olimpo donde habitan las Musas.

La decoración marginal en otras salas también utiliza la esfera armilar de la astronomía matemática. .

La proximidad a la ciudad amurallada de Castelfranco Véneto obliga a pasar primero por la Casa Giorgone, con sus frescos matemáticos y su buena presentación, un modesto museo que debería servir de ejemplo a muchos.

Anuncios

Una respuesta to “Villa Emo de Palladio en Fanzolo di Vedelago”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    ” Un modesto museo que debería de servir de ejemplo a muchos”, la ” modestia” es una gran virtud, muy escasa en los tiempos actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: