La Geometría en la Villa Medicea de Buti

Una antigua fortaleza, una residencia campestre de los Médici, un palacio señorial del setecientos, una residencia cuidada con cariño y sano orgullo  por sus actuales moradores: todo eso es la Villa Medicea de Buti.

Cercana a Pisa, Buti es una pequeña población en la falda de una montaña recorrida por torrentes que la penetran. La Cartuja de Calci mira al mar mientras que al otro lado, Buti se orienta hacia Florencia. No extraña que los Médici pusieran los ojos en un lugar tan atractivo.

Los frescos que decoran la Villa fueron obra del pintor florentino Pietro Giarrè (+1791). Nos interesan los dedicados a las Artes Liberales y Mecánicas que se localizan en el actual dormitorio principal. Se trata de grisallas sobre fondo rosáceo. La Pintura, la Arquitectura, la Escultura se ven acompañadas por la Geometría y quizá por la Aritmética o la Gramática con un libro.

La Villa está habitada pero se conciertan visitas. Las jóvenes que amablemente enseñan la mansión recuerdan con admiración a su nona, la que adquirió y preservo una casona con tanta historia.

La Geometría porta un compás y un pergamino extendido con dibujos arquitectónicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: