El compás de la reja en Celanova

El convento de San Salvador de Celanova se remonta al siglo X. Las magnificentes edificaciones actuales se corresponden con el periodo de esplendor de los siglos XVI y XVIII. Iglesia y claustro combinan renacimiento y barroco como muestra el gran claustro: planta baja renacentista y planta alta barroca.

Tras la desamortización el enorme edificio sigue con usos comunitarios múltiples: ayuntamiento, hogar de ancianos o instituto.

Nos fijamos en la tercera capilla de la derecha según entramos en el templo: una reja baja nos muestra un compás dorado: la geometría se nos hace presente.

Dentro del importante conjunto monumental destaca el único resto del siglo X: la capilla muzárabe de San Miguel Arcángel. La encontraremos en el exterior junto al ábside.

Una respuesta to “El compás de la reja en Celanova”

  1. ¡Preciosa reja y con compás dorado!, puede significar que como el compás, es instrumento matemático y lo han metido siempre dentro de la palabra filantropía que es una palabra falsa y que lleva a confusión, en verdad es dorado porque volverá el Compás a retomar su verdadero carácter que pertenece al Amor y no a la filantropía. ¡Ya la capilla de San Miguel Arcángel me ha cautivado el corazón y el alma, qué preciosidad!, príncipe de los ejércitos celestiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: